Con un positivo resumen, se cerró la mesa de COPRET 2019

Necochea 04 de diciembre de 2019 Por
El Consejo Provincial de Educación y Trabajo se reunió este lunes por última vez en este 2019. Durante este año la Dirección de Educación municipal, a cargo de Jesica Arce, participó junto a sectores ligados a la enseñanza educativa y empresarios privados, a fin de ir pensando políticas públicas en educación que también sean de interés al sector productivo local y regional.
03-12-FOTO-Mesa-COPRET-1021x580

La mesa local del COPRET mantuvo su última reunión de 2019 en las instalaciones de la Escuela de Educación Tecnica N°2. El motivo de esta reunión fue repasar lo que ocurrió durante todo el año, y a su vez dejar todo organizado para el siguiente año, atento al recambio de autoridades que pueden llegar haber en las diferentes instituciones que conforman este Consejo Provincial de Educación y Trabajo de nuestro Distrito.

Desde la Dirección de Educación municipal, que lleva adelante Jesica Arce, se dio un fuerte impulso por el significado que tiene para la funcionaria, al manifestar que “es una mesa que intenta unir el área de Educación con el área de Producción, tanto de la Municipalidad como de todo el Distrito de Necochea, y la importancia que tiene la mesa en sí misma”.

 

El trabajo que llevó adelante el área de Educación de la Municipalidad de Necochea fue vital para la vida de la COPRET en el distrito, ya que por una nueva resolución de la Dirección General de Escuelas, las municipalidades ahora tienen la potestad de poder convocar a estas reuniones, cuando antes se hacían desde las jefaturas distritales de Educación.

Jesica Arce, que dejará su cargo como funcionaria municipal este 10 de ciciembre, hizo un repaso de este tiempo dentro de esta mesa local de instituciones de educación y trabajo. “Logramos una continuidad de las reuniones y eso garantizó que se puedan ir cumpliendo los objetivos que nos proponíamos, y la posibilidad de ir brindando a nuestros alumnos y alumnas a través de la formación educativa y laboral, la articulación con las empresas locales”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Educación Técnica N°2, Julio Perrotta, ofreció su mirada sobre la importancia que tienen este tipo de instituciones, al decir «las escuelas técnicas creemos que son el núcleo importante para generar alternativas laborales actuales relacionadas con las empresas, como también, alternativas nuevas de trabajo que creemos que hay que trabajarlas en conjunto con otras instituciones educativas y fundamentalmente con la parte laboral representada, tanto por los trabajadores en sus sindicatos, como por los empresarios”.

De esta manera se cierra el ciclo 2019 de COPRET, donde los sectores educativo, sindical, empresario y productivo local mantuvieron reuniones mensualmente a fin de que la educación y el trabajo en nuestro distrito puedan ir por un mismo camino.

Boletín de noticias